Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Argentina

Los rugbiers condenados por la muerte de Báez Sosa pedirán su libertad

El Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires volvió a fijar una audiencia oral en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La misma será el próximo martes 15 de agosto en la Sala II en La Plata, donde los abogados defensores de los ocho acusados pedirá la libertad para sus clientes.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, cinco de los rugbiers fueron condenados a prisión perpetua mientras que a los tres restantes se le dieron 15 años de prisión. En ese sentido, el próximo 15 de agosto será la primera vez que los detenidos dejarán las instalaciones desde que conocieron sus penas.

Por su parte, en esta nueva resolución, los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño rechazaron la solicitud de la defensa para ofrecer prueba testimonial. Tanto la fiscalía, Gustavo David García y Juan Manuel Dávila, como la defensa de los rugbiers y también la querella, apelaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.

Los abogados de Silvino Báez y de Graciela Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, pidieron que se modifiquen las penas para los tres rugbiers que fueron condenados a 15 años de prisión y que en su lugar deberían recibir perpetua.

Comentarios

5