Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Los senadores se aumentaron el sueldo: cuánto cobrarán a partir de mayo

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un acuerdo por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.

Varios de ellos firmaron el miércoles una resolución para desde el 1 de mayo aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $4,5 millones (bruto), pese a que Javier Milei había puesto el grito en el cielo con el primer intento en marzo. La titular del Senado, Victoria Villarruel, manifestó: “No estoy de acuerdo. Un senador no puede ganar menos o igual que un empleado. Se rompe la escala salarial”.

Por otro lado, este jueves se aprobaron los seis pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei, en enero pasado. Entre ellos, se destaca el de Axel Wahnish, el rabino y confidente del mandatario nacional quien será el designado argentino en el Estado de Israel.

Los cinco candidatos restantes votados por unanimidad por los 67 senadores presentes fueron: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India) Ian Sielecki (Francia) y Sonia Cavallo (OEA).

Comentarios

5