Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$287,00 / $291,00
Dolar turista:$268,14
Dolar Contado con Liqui:$304,80 / $305,53
Dolar Bolsa:$294,500 / $294,220
Rosario

Tras el escándalo del taxista acosador, todos deberán capacitarse en perspectiva de género

La Municipalidad de Rosario dispuso este viernes que todos los taxistas -hombres y mujeres- deberán capacitarse en perspectiva de género. La medida fue tomada a partir del escándalo protagonizado por un chofer este jueves, cuando en la movilización contra Uber se desnudó frente a una periodista.

 

Esta imposición será de carácter obligatorio y se realizará por medio de la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos. De esta manera, será brindada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos a través de contenidos teóricos de lectura obligatoria, y encuentros virtuales por medio de la plataforma Zoom. En ese sentido, entrará en vigencia a partir de abril.

Según informaron desde la Municipalidad, allí “se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados, y se brindará información sobre los lugares donde recurrir frente a situaciones de violencia”. Así, finalizada cada materia el taxista deberá rendir un examen virtual y solo en caso de aprobarlo, podrá seguir con la capacitación.

 

“Cabe remarcar que, de acuerdo a la ordenanza 2649/80, todo conductor o conductora, ya sea titular o relevante que se incorpore o se encuentre brindando el servicio deberá aprobar el curso que el Organismo de Aplicación por vía reglamentaria determine para obtener la habilitación definitiva”, destacaron desde el Municipio.

Comentarios