Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Información General
VIDEO

Los tomó un tornado por sorpresa mientras trabajaban: alcanzaron a filmarlo

En la tardecita del miércoles, un grupo de trabajadores petroleros de la zona de El Corcovo, en la localidad mendocina de Malargüe, se vieron sorprendidos por la llegada de un tornado. En medio del susto, alcanzaron a sacar sus teléfonos para grabar el fenómeno, que quedó registrado para la posteridad.

En la previa, eñ Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado un alerta amarilla. Pero nadie imaginaba que el fenómeno climático tendría la magnitud que finalmente alcanzó. Por eso los empleados petroleros estaban en sus puestos de trabajo, en forma normal.

El tornado, a pesar del impacto visual que tuvo, no dejó daños materiales ni heridos. No obstante, luego de conocerse el video que grabaron los trabajadores, desde el SMN se difundieron varias recomendaciones sobre las cosas que se deben hacer ante fenómenos similares: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar las actividades al aire libre.

Además, el organismo indicó que no debe buscarse refugio cerca de árboles o postes de electricidad; así como no ir a playas, ríos, lagunas o piletas, para minimizar riesgos de ser alcanzado por un rayo.

Comentarios