Dólar

Dólar Oficial:$847 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Información General

Rige el paro de los trabajadores aeronáuticos: los vuelos están siendo reprogramados

Las compañías aéreas que operan en Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery se encuentran reprogramando sus vuelos debido al paro que había sido anunciado por el personal aeronáutico, llevado a cabo por la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Aunque estos sindicatos tienen mayor influencia en Aerolíneas Argentinas, se espera que el tráfico aéreo se vea afectado en todas las compañías, y es probable que se modifiquen los destinos de llegada y partida.

Se prevé que el paro sea casi total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, mientras que algunas otras compañías privadas, incluidas algunas low cost, podrían operar con normalidad.

Por la actuación del personal propio, solo American Airlines y la low cost Flybondi operarán desde Ezeiza, ya que la empresa Intercargo también se unirá a la medida. Flybondi no podrá operar desde Aeroparque debido a la falta de personal de rampa en ese aeropuerto.

En un comunicado, Flybondi anunció que trasladará toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro, realizando ajustes operativos y cancelando seis vuelos. La aerolínea ofrecerá cambios de fecha de vuelo sin costo adicional a los pasajeros afectados por estas modificaciones.

JetSmart también ofreció la reprogramación de vuelos sin costo para el 28 de febrero en Argentina, debido a las medidas gremiales anticipadas. Por su parte, LATAM advirtió a sus pasajeros sobre posibles demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina ese día, debido al paro de Intercargo.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, no se han proporcionado mayores precisiones, por lo que se recomienda a los pasajeros comunicarse con la compañía o seguir los canales de información habituales para conocer el estado de su vuelo.

Comentarios

5