Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$280,00 / $284,00
Dolar turista:$271,83
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$296,550 / $295,750
Argentina

Los trabajadores del neumático tomaron la sede del Ministerio de Trabajo por un reclamo salarial

Luego de una reunión sin acuerdos y varios meses de conflicto, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) anunció un paro total de actividades, que comenzará este jueves 22 de septiembre a partir de las 13 horas, con una movilización a Plaza de Mayo. Según trascendió, los manifestantes pasaron la noche en la sede del Ministerio de Trabajo, en avenida Callao. Cabe mencionar que, por la protesta, que comenzó ayer, el tránsito está interrumpido completamente sobre la avenida Callao entre Mitre y Perón.

En tanto, las primeras informaciones que se conocieron dan cuenta de que los manifestantes tomaron el cuarto piso de la sede del Ministerio Trabajo, luego de que la audiencia número 25 de la revisión paritaria del neumático terminara sin acuerdo. Tal como detalló La Nación, hasta el momento, no se procederá al desalojo de los trabajadores que se encuentran en el anexo de la cartera laboral.

Según manifestaron los sindicalistas, desde la sede de Trabajo, realizarían la medida de fuerza ante el “intento de cerrar la paritaria por decreto”. En un comunicado, Alejandro Crespo, titular del SUTNA dijo que este desenlace “es la consecuencia y la continuidad de todas las violaciones precedentes por parte de las patronales de Bridgestone, Fate y Pirelli”. Crespo también señaló al gobierno nacional por “haberlo permitido en forma sistemática”.

En ese sentido, los representantes del sindicato denunciaron que desde hace meses sufren agresiones verbales y físicas en el contexto laboral. Además, dijeron que las empresas intentan imponer ritmos de trabajo desgastantes, sin descansos y realizan descuentos salariales “arbitrarios”. De acuerdo a lo consignado por el titular del SUTNA en diálogo con Ámbito, todo esto se da en el marco de una “violenta política anti-sindical y anti-obrera de las patronales avaladas por la pasividad cómplice del ministerio de trabajo y el gobierno”.

Cabe mencionar que, a raíz de la falta de acuerdo en relación a la propuesta salarial, los trabajadores del Neumático convocaron a un paro total de sus actividades “hasta nuevo aviso”, e instaron a sus compañeros a movilizarse hacia la puerta del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, para luego marchar a Plaza de Mayo.

Comentarios