
Los trabajadores municipales de Rosario anunciaron un paro de actividades de 24 horas para el día martes 9 de abril. La medida de fuerza se toma en el marco de las discusiones por incremento salarial. Según adelantaron desde el gremio, de no haber acuerdo en las negociaciones, la medida se replicará por 48 horas la próxima semana.
El anuncio se dio a conocer este jueves y lo confirmaron en conjunto con los de las ciudades de Rafaela y Santa Fe. Desde el sindicato, reclaman un incremento retroactivo a marzo, con base en los haberes percibidos en febrero de 2024 y abonado por planilla complementaria antes del 15 de abril.
“Ante la dilación del acuerdo salarial, los cuerpos orgánicos de la Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales) determinaron un plan de lucha que se pondrá en marcha en toda la jurisdicción sindical. El mismo comprende dos instancias: paro de 24 horas para el martes 9 de abril y paro de 48 horas para martes 16 y miércoles 17 de abril; sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales”, anunciaron los municipales.
Comentarios