
En la jornada de ayer, un micro de la empresa Tata Rápido volcó en la autopista que conecta Rosario y Santa Fe en el km 22, a la altura de la localidad de Timbúes. El colectivo se encontraba con pasajeros al momento del siniestro y según confirmaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), hubo al menos 5 heridos.
En ese marco, vecinos de la zona denunciaron que el transporte debió tomar la colectora por la cantidad de camiones apostados sobre la ruta. El secretario de Seguridad de Timbúes a cargo del operativo en la zona, explicó que “probablemente el chofer se haya comido la curva y seguido de largo”.
Ver esta publicación en Instagram
Según las primeras informaciones desde el lugar, el conductor del colectivo no logró doblar correctamente en una curva de la colectora. En esta línea, el funcionario agregó: “no sabemos por qué el chofer agarró esta colectora”, añadió el funcionario de Timbúes y precisó: “Si bien en épocas de cosecha gruesa, los colectivos están entrando a los pueblos” es poco común que tomen ese camino”.
Un vecino del barrio afirmó en redes sociales que para ir de Andino a Timbúes debió “tomar en contramano” y adelantarse por la banquina “ya que si no lo hacía tenía una demora de más de media hora”.

Respecto a los heridos, los médicos que trabajaron en el lugar llevaron tranquilidad y confirmaron que “todos estaban fuera de peligro”. “Dos tuvieron contusiones un poco más graves y fueron trasladados al Samco de la zona, mientras que los otros tres tuvieron traumatismos leves”.
Días atrás, residentes de esa localidad habían llevado a cabo un reclamo por la fuerte presencia de camiones. “Realizamos un corte en las intersecciones de la RN 11 y RP 91 para exigir medidas estructurales de esta problemática que se viene repitiendo año tras año y que lejos de solucionarse, tienden a acrecentarse en el futuro”, expresaron.
Comentarios