Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Argentina

Luego de la gira por Estados Unidos, Alberto Fernández regresó al país

El presidente Alberto Fernández regresó esta mañana al país tras cumplir en los últimos días una “intensa agenda” en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston. El mandatario y su comitiva arribaron al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 en el vuelo de AR 1091 de Aerolíneas Argentinas procedente de Houston, según confirmaron fuentes oficiales.

“De regreso a la patria tras una intensa agenda de conferencias y reuniones en Nueva York y Houston”, escribió ayer el mandatario en su cuenta de Twitter, donde destacó que fue “una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo”.

El primer mandatario llevó a cabo una gira de tres días en Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU, ocasión que también aprovechó para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, primero, y para trasladarse a Houston, después, para exponer ante empresarios petroleros.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero afirmó que “Argentina es un país que promueve el diálogo y eso es valorado en el mundo”, al hacer una evaluación de la participación argentina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y de la gira que el presidente Alberto Fernández realizó por los Estados Unidos.

“Argentina siempre tiene para aportar una palabra con un llamamiento para desescalar los conflictos, una prédica histórica de la resolución de conflictos de modo pacífico”, señaló Cafiero.

Sobre las distintas reuniones que mantuvo tuvo con sus pares en la ONU, el funcionario aseguró que con los representantes de Estados Unidos se habló sobre “la agenda positiva que hay entre ambos países que incluye inversiones en minerales estratégicos, alimentos, en la industria automotriz y el intercambio de tecnología”.

Comentarios