
Los directivos de la Liga Profesional se reunieron en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino aunque no trataron de manera formal el posible cambio de formato para la temporada actual y la del próximo año, por lo que se mantienen los dos descensos a fin de año.
De esta forma, la discusión por hora quedó enterrada. Los equipos grandes pretenden un campeonato con 20 o 22 clubes. Además, ven con peligro la chance de jugarse en la primera parte de cada año la clasificación a las copas ya que si terminan entre los puestos 11 y 15 tendrán sólo acceso a la Copa Libertadores a través de la Copa Libertadores y luego ganar el reclasificactorio.
De esta forma, Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo no quieren acompañar en un principio la idea de retornar a los 30 clubes en la Liga Profesional y dos zonas de 15. Este proyecto lo impulsó Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y persona cercana a Tinelli.
Además, se mantiene la idea de mantener los descensos para este torneo pero con una reducción de equipos de 2023 cuando se pierdan cuatro plazas. Por otra parte, la televisación es quien presiona la concreción de un campeonato de 20 o 22 equipos debido al bajo rating y consumo de algunos encuentros. Desde AFA no quieren tener un problema pero aún así continúan tratando la posibilidad de modificar nuevamente la competición.
Hasta este momento, en zona de descenso están Patronato y Aldosivi, mientras que cerca están Sarmiento, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal, Platense y Godoy Cruz.
Comentarios