
El diseñador argentino Luis Callegari, responsable de la camiseta con la que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, visitó los estudios de Radio Boing y dialogó con el equipo de Boing y sus Secuaces sobre su recorrido profesional y el detrás de escena de uno de los símbolos más icónicos del fútbol argentino reciente.
Egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Callegari repasó sus inicios en clubes locales y su paso por instituciones como Newell’s, la Liga Nacional de Básquet y multinacionales como Adidas y Nike, donde trabajó en el diseño de botines para Lionel Messi, pelotas oficiales y camisetas para selecciones y clubes de primer nivel. Actualmente, se desempeña como director creativo en Electronic Arts, donde desarrolla contenidos vinculados a EA Sports.
Durante la charla, el diseñador contó cómo surgió la oportunidad de crear la camiseta del Mundial 2022 y explicó las decisiones creativas detrás del modelo campeón, inspirado en el Monumento Nacional a la Bandera y pensado “de atrás hacia adelante”, ante la certeza de que Messi disputaría su último Mundial. También se refirió al proceso creativo, las limitaciones reglamentarias, la identidad sagrada de la camiseta argentina y el impacto emocional de ver ese diseño consagrarse campeón del mundo.
“Cuando ganamos y vine a festejar al Monumento, con la camiseta inspirada en ese lugar, recién ahí caí”, confesó Callegari, quien además destacó el valor cultural del diseño y hasta celebró la creatividad de las camisetas “truchas” como parte del folclore futbolero.
Comentarios