Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Mundo

Lula afirmó que Zelenski “quiso la guerra” tanto como Putin

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó a la revista Time, la más importante de Estados Unidos, que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, “quiso la guerra” contra Rusia. Además, lo acusó de no haber negociado lo suficiente con su par ruso, Vladimir Putin, y de montar un “espectáculo” con el conflicto bélico.

“Zelenski es tan responsable por la guerra como Putin, porque en la guerra no hay un solo culpable”, dijo. En una extensa entrevista, Lula culpó a las sanciones impuestas a Rusia de la inflación global y dijo que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) debieron haber aceptado la exigencia de Putin de que Ucrania no se incorporara a la OTAN, algo que Moscú ve como una amenaza y que fue uno de los argumentos rusos para invadir a su vecino.

Por otra parte, agregó: “Quiso la guerra. Si él no hubiera querido la guerra, habría negociado un poco más. Es así. Yo critiqué a Putin cuando estuve en Ciudad de México y dije que fue un error la invasión”, señaló. “Creo que nadie quiere contribuir a la paz. Las personas están estimulando el odio contra Putin. Esto no va a resolver nada. Es preciso estimular un acuerdo, pero hay un estímulo a la confrontación”, dijo Lula a la edición desde miércoles de la revista, que se publica cada 15 días.

Time puso en su portada una foto del ex metalúrgico, vestido con saco oscuro y su tradicional corbata con los colores de Brasil, acompañada por el título “El Segundo Acto de Lula”, presentando al líder de izquierda, favorito a ganar las elecciones presidenciales brasileñas de este año, como el más popular de Brasil. El exmandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, atribuyó la inflación global a las sanciones que EEUU y la UE impusieron a Rusia por la invasión.

Comentarios