Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Argentina

Lula dijo que Alberto Fernández está “estancado” y que no sabe “lo que pasará con Argentina “

El ex presidente brasileño, Lula da Silva, reconoció ante empresarios de su país que Alberto Fernández se encuentra “en un aprieto” por la situación actual del país y que “no sabe qué pasará” con Argentina a raíz de la crisis social, política y económica.

Según señaló el medio brasileño O’Globo, el candidato favorito para las próximas elecciones generales en Brasil sugirió que el mandatario argentino habría decepcionado a sus votantes como consecuencia de sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

En este sentido, durante una cena promovida por el grupo Esfera Brasil, Lula cuestionó: “¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque el FMI animó a Macri a pedir prestados US$ 40.000 millones”.

“Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿Qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI“, respondió el ex mandatario a sus preguntas.

Asimismo, sugirió que, en su opinión, el presidente Fernández debería haber roto el acuerdo entre Argentina y el Fondo, el mismo debate que provocó la ruptura del oficialismo argentino en el último año, dado que la vicepresidenta Cristina Kirchner reprochó que las condiciones del FMI eran “inaceptables” mientras que el mandatario optó por conservar los términos negociados.

En esta misma línea, el candidato brasileño criticó: “En esta crisis, en una pandemia vergonzosa, no tuve que pagarle ni comprometerme con el FMI. Cuando se dio la crisis estadounidense de Lehman Brothers, la crisis europea, ¿El FMI dio conjeturas? No, desapareció”.

Fernández está estancado. La inflación está al 70% y no sé qué pasará en Argentina. El hambre es muy alto. Era un país poderoso, alguna vez fue la quinta economía del mundo. Lo que le falta es una elección política sobre para quiénes quieren gobernar. Es simple, solo hay que elegir”, concluyó.

 

Comentarios

5