Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$172,93 / $173,13
Dolar Bolsa:$183,340 / $172,150
Información General

Luque y la marihuana que le daban a Maradona: “Si hay una autopsia salta eso”

A medida que avanza la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, se han ido filtrando chats y audios de los encargados de monitorear la salud del ex capitán del seleccionado argentino. Envueltos en escándalos e imputados, tanto Leopoldo Luque como Agustina Cosachov, quedaron en el ojo de la tormenta por detalles que expresaron antes, durante y después del fallecimiento del “Diez”.

 

Así, en las últimas horas se dio a conocer el miedo del neurocirujano por la marihuana que le brindaba el entorno a Maradona. En un chat entre mensajes y audios con un integrante del staff médico del ex jugador, Luque señala su preocupación por los cigarrillos de marihuana que le entregaba “Charly”, a Diego quien resultaba ser una supuesta persona cercana a Rocío Oliva.

La conversación entre el médico y la tercera persona, de quien no trascendió la identidad, trata de cómo evitar que el entorno le suministre cannabis y qué responsabilidad médica les podría caber en caso de que el astro muriese y se le hiciese “una autopsia”. 

 

“Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso”, avisa Luque a la persona con la que intercambia los mensajes que datan de antes que Maradona fuera internado en la Clínica Olivos.

“No aguanto más la situación de que Charly le de marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, dice esta tercera persona a Luque. La problemática se extiende por varias semanas, e incluso el médico contempla la idea de recurrir al abogado de Maradona, Matías Morla. 

 

En otro mensaje, quien le informa lo sucedido en casa del “Diez” a Luque, expresa: “Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona -la cocinera de Maradona- que me cuenta las cosas. Porque sino no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro”. Tras eso, agrega en un audio: “Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’. Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano”.

En otro momento, el integrante del staff le comenta a Luque que “Charly” habría hecho ingresar a la casa a una mujer y para “sacarse de encima” a Maradona, le habría dado alcohol y marihuana. “Lo quebró en mil pedazos”, asegura en los chats difundidos por el medio Infobae.

 

En la misma línea, esta persona agrega en otro mensaje: “Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío”.

Comentarios