
En la tarde del viernes se produjo un macabro hallazgo en Roldán. Después de casi veinte días en los que había permanecido desaparecido, encontraron sin vida el cuerpo del gendarme Gustavo Elarrieta, de 42 años. Por el hecho, según informó el Ministerio Público de la Acusación, hay un detenido identificado como M.L.F.
Según fuentes extraoficiales, en la casa de su ex esposa y en el VW volcado se habían hecho hace varios días pruebas de luminol y habrían dado positivas. “Había manchas de sangre en el baño, dormitorio, pasillo y en el ingreso al domicilio. En el auto, había más sangre en el baúl y en una lona. Hasta encontraron un martillo con sangre”, afirman.
Las personas detenidas serían 4, identificadas como M.E.F. de 47 años (ex pareja de la víctima), M.L.F. de 25 años (edad a confirmar), A.E. de 17 años (hijo de la victima) quien fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno y A.G (edad a confirmar).
En este marco, la audiencia imputativa para los mayores de edad esta prevista en principio para el próximo día martes. Los roles de cada uno en el hecho investigado se reservan para la audiencia,
Elarrieta había sido visto con vida por última vez el 10 de julio, cuando había viajado desde Buenos Aires a Roldán para ver a sus hijos.
El gendarme -oriundo de Corrientes- había vivido allí (en Roldán) hasta comienzos de este año, cuando se separó. Luego había pedido el traslado a Buenos Aires y a comienzos de este mes había decidido utilizar sus vacaciones para venir a la región.
Su hermana, Sthella Mari Elarrieta, fue la primera en iniciar la búsqueda desde Corrientes y en informar públicamente que no se encontraba al gendarme. “Viajó en su auto, un Volkswagen Bora gris. Lo último que sabemos es que avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos. Eso fue el 10 de julio a las 23. De ahí en más no sabemos más nada”, había manifestado a la web El Roldanense.

El pasado 12 de julio, la policía de Roldán informó de un choque cerca del cementerio de esa localidad, protagonizado por un VW Bora gris igual al del gendarme. El auto estaba volcado y sin ocupantes y en el interior había rastros de sangre. Cuando los oficiales fueron a con la casa en la que vivían los hijos de Elarrieta -por entonces no se sabía de su desaparición- les dijeron que el Bora estaba en Roldánporque su dueño se encontraba “en la provincia de Buenos Aires”.
Entre tanto, un allegado a la hermana del gendarme había logrado hablar con la ex pareja de Elarrieta. Y la mujer, en lugar de mencionar la preocupación porque no aparecía su ex marido, le mencionó información sobre un seguro de vida en dólares a cobrar en Paraguay. Algo que despertó sospechas del entorno familiar, mientras profundizaban la búsqueda.
En los últimos días, Gendarmería estuvo a cargo de custodiar la casa donde en la que había vivido Elarrieta. Y el fiscal Spelta estuvo a cargo de la causa que se abrió por este tema. Hasta que este viernes se develó el misterio, con la aparición del cuerpo en un descampado, en una zona cercana a las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos.
Según la información difundida durante este sábado, se realizó la autopsia del cuerpo del gendarme. Según el informe del Instituto Médico Legal, el hombre de 42 años falleció a partir de traumatismos de cráneo.
Comentarios