
El ex presidente Mauricio Macri habló este jueves acerca del DNU que firmó el mandatario nacional, Javier Milei, y le dio su respaldo a horas de la entrada en vigencia del conjunto de medidas que tienen como objetivo desregular la economía argentina.
“Nadie puede estar en contra de recibir más libertad, te puede dar un poco de vértigo después de tantos años de opresión, pero no asfixia”, consideró Macri en declaraciones televisivas.
En la misma línea, Macri manifestó: “Este famoso DNU, hoy ya muy controvertido por los orcos, viene a decir liberemos a la gente. Viene a decir que liberemos a la gente. Nadie puede estar en contra de recibir más libertad, te puede dar un poco de vértigo después de tanta presión porque acá hemos salido de la asfixia de tantos años pero no se puede estar en contra”, sostuvo.
Tras el anuncio del paro general de la CGT para el próximo 24 de enero, el líder de Pro estimó que la negativa de las organizaciones sociales y sindicales tiene como base un intento de “defender sus privilegios”. No obstante, insistió en que el que pretende La Libertad Avanza “es un cambio profundo” originado en “la decisión de la gente”, sostuvo Macri. En relación a los sectores que se oponen a las medidas del gobierno, el ex mandatario sostuvo “esta gente que ha vivido muchos años de sus privilegios tiene que reflexionar, agradecer todas las cosas que han adquirido y entender que ahora tiene que acompañar en un cambio porque a la mayoría le ha ido mal con este sistema centro estatal”.
“El equipo económico ha dado los primeros pasos, muy positivos, no sabemos cuántos cables más hay que cortar para evitar una híper, que empobrecería mucho más a los argentinos. El nivel de empobrecimiento y deterioro del Estado nunca se vivió, pero puede ser peor”, evaluó y reparó en que “no sólo se sale con el shock fiscal”.
Comentarios