Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1470 / $1490
Dólar Bolsa:$1464.3 / $1466.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.2 / $1511.1
Dólar Mayorista:$1433.5 / $1442.5
Deportes

Madrugada de buen tenis en Australia: Djokovic y Sinner buscan meterse en semifinales

El Open de Australia vivirá este miércoles por la madrugada dos cruces estelares de cuartos de final, con Novak Djokovic ante Lorenzo Musetti y Jannik Sinner frente a Ben Shelton. De esos duelos saldrá una de las semifinales, mientras que la otra ya tiene protagonistas confirmados: Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

El Abierto de Australia 2026 entra en su etapa decisiva y este miércoles por la madrugada, en horario argentino, se disputarán dos partidos clave de cuartos de final que definirán a uno de los semifinalistas del primer Grand Slam de la temporada. En el Rod Laver Arena, Novak Djokovic se enfrentará a Lorenzo Musetti y, más tarde, Jannik Sinner chocará con Ben Shelton. Ambos partidos definirán al último semifinalista del torneo, que ya tiene confirmado el cruce entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

El primer cruce confirmado es el de Novak Djokovic y Lorenzo Musetti, correspondiente al primer turno nocturno. Luego, en el tercer turno de la misma pista, será el turno del esperado duelo entre Jannik Sinner ante Ben Shelton. Los dos partidos se podrán ver en Latinoamérica a través de ESPN y la plataforma Disney+, con transmisión en vivo.

De cara al primer encuentro, el serbio avanzó con autoridad en cada ronda, mostrando solidez física y mental, sin arrastrar molestias y con un tenis convincente que lo vuelve a posicionar como uno de los máximos candidatos. El sueño de convertirse en el primer jugador de la historia en alcanzar los 25 títulos individuales de Grand Slam es el gran motor que impulsa al ex número uno del mundo, que sabe que un triunfo más lo depositará en semifinales. Del otro lado estará Lorenzo Musetti, quien atraviesa el mejor momento de su carrera. El italiano pisa por primera vez los cuartos de final en Melbourne y lo hace con un nivel alto de confianza.

El historial favorece ampliamente a Djokovic, con nueve victorias en diez enfrentamientos, aunque el antecedente más reciente invita a la ilusión, ya que en la final del torneo de Atenas, Musetti estuvo muy cerca de vencer al serbio y demostró que puede incomodarlo.

En el marco del otro cruce, Jannik Sinner también aparece como uno de los grandes aspirantes al título. Tras un susto importante por las altas temperaturas en rondas anteriores, el italiano recuperó su mejor versión física y tenística. Firme desde el fondo de la cancha, consistente y mentalmente sólido, Sinner sabe que su principal desafío pasa por gestionar el desgaste físico y el calor.

El número dos del mundo busca otro paso decisivo hacia una semifinal que lo acerque al sueño de levantar el trofeo en Melbourne. Mientras que Ben Shelton será el encargado de intentar la sorpresa. El joven estadounidense ya sabe lo que es vencer a Sinner, logro que consiguió en Shanghái 2023, aunque desde entonces sufrió ocho derrotas consecutivas frente al italiano.

De los partidos entre Djokovic–Musetti y Sinner–Shelton surgirá uno de los semifinalistas del Abierto de Australia 2026. La otra semifinal, en cambio, ya está confirmada y promete ser un choque de alto impacto entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

Alcaraz y Zverev, el primer duelo confirmado

Carlos Alcaraz selló su pase a semifinales tras vencer con autoridad al australiano Álex de Miñaur por 7-5, 6-2 y 6-1, manteniéndose invicto en sets en el torneo. El número uno del mundo volvió a demostrar por qué es el principal candidato, superando al mejor local del ranking y avanzando sin sobresaltos.

Alexander Zverev, por su parte, necesitó cuatro sets para imponerse a Learner Tien por 6-3, 6-7 (5), 6-1 y 7-6 (3). El alemán, subcampeón de la edición pasada, mostró carácter en los momentos clave y se ganó el derecho a volver a pelear por un lugar en la final.

El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se disputará este jueves 29 de enero en la Rod Laver Arena, en un horario que será confirmado una vez finalizados los cuartos de final restantes. En Latinoamérica, el encuentro se podrá ver en vivo por ESPN y Disney+.

Comentarios

5