Dólar

Dólar Oficial:$1440 / $1490
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1488 / $1493.5
Dólar Contado con liquidación:$1525.5 / $1526.6
Dólar Mayorista:$1456 / $1465
Mundo

Maduro adelanta el calendario y declara iniciado el 2026

El mandatario venezolano presentó el Plan 2026 y sostuvo que “todo lo que hagamos ahora” construye una “patria pacífica y próspera”.

El presidente Nicolás Maduro decretó que para él ya había comenzado el 2026 durante una reunión con su gabinete en Caracas, en la que presentó el llamado Plan 2026: un conjunto de metas para construir lo que él describió como una “patria pacífica y próspera”.

En ese contexto, Maduro afirmó que el año 2026 ya había comenzado simbólicamente, porque, según él, “todo lo que hagamos ahorita va a permitir la construcción de la patria pacífica y próspera”, y destacó las estrategias del gobierno para seguridad, defensa y batallas comunicacionales como parte de ese plan.

Cómo hemos avanzado en estas últimas 23 semanas de amenazas. Le doy gracias a Dios por habernos dado tanta fortaleza, tantas buenas ideas y este pueblo tan valiente.

Además, la declaración se da en medio de un clima de tensiones con Estados Unidos, que el gobierno venezolano ha descrito como amenazas externas, y Maduro usó el discurso para resaltar la “unidad entre el pueblo y las fuerzas armadas” como parte del avance hacia esos objetivos, y decretó que el país está “soberanamente en paz”.

Comentarios