Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1553.7 / $1556.5
Dólar Mayorista:$1442.5 / $1451.5
Rosario

Mantenimiento vial: el municipio inicia tareas de sellado de juntas

La Municipalidad de Rosario informó que este viernes 6 de junio comienzan las tareas de sellado de juntas en Oroño desde Bv. Seguí a 27 Febrero. La programación estipula trabajar a partir de las 8:00 sobre el carril Este, avanzando de a tres cuadras.

El primer tramo será hasta Deán Funes con corte total de tránsito, y finalizado este tramo se avanzará hasta Amenábar; los trabajos y los cortes se mantendrán hasta las 20:00 y continuarán el día sábado 7, hasta completar los trabajos en 27 de Febrero.

Cabe señalar que la intervención se enmarca en el plan de calles y mantenimiento vial que lleva adelante el municipio y que avanza a ritmo sostenido para mejorar los pavimentos existentes, sus losas y carpetas asfálticas.

“Esta técnica, fundamental para preservar la vida útil del pavimento, consiste en rellenar con materiales especiales las juntas o fisuras que se generan entre losas o uniones. Su objetivo principal es evitar la filtración de agua, prevenir el deterioro prematuro y mejorar la seguridad de la calzada”, explicó Juan Manuel Ferrer, subsecretario de Obras Públicas.

Desde el punto de vista técnico Ferrer explicó: “El sellado de juntas es una acción preventiva clave. Nos permite prolongar la durabilidad del asfalto, reducir los costos de futuras reparaciones y garantizar una circulación más segura para todos”.

Comentarios

5