
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, salió hoy a cruzar directamente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Adorni negó categóricamente que la reforma laboral que impulsa el Gobierno vaya a modificar la Ley de Empleo Público, tal como había denunciado el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.
Adorni criticó duramente al sindicalista por haber convocado un paro “sin haber leído la modernización laboral, que aún no se presentó”. “No va a contemplar modificaciones en la ley de empleo público, lo cual llama todavía mucho más la atención que haya llamado a un paro cuando no se va a modificar la ley”, sostuvo Adorni.
El portavoz recordó además que el líder de ATE afirmó públicamente que trabaja para generarle una “crisis” al Gobierno. “De hecho, lo recordarán también porque hace poco dijo que su trabajo es provocarle una crisis al Gobierno. Bueno, suerte con ello”, arremetió Adorni.
El jefe de Gabinete buscó poner paños fríos a la intensa discusión laboral y tributaria que circula en los medios, enfocándose en el tema del Monotributo.
Adorni pidió a la prensa no dar por ciertas medidas que no se hayan comunicado oficialmente. “Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos, monotributo. Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, les pido que no digan cosas que no son”, afirmó.
Finalmente, destacó la gestión de Javier Milei: “Si hay un Gobierno que está trabajando en revertir el lamentable estado del sector formal en la Argentina, es este”.
Comentarios