
Este sábado Ángel Di María debutará en Mar del Plata. Será en un estadio, con una función de una hora y media, acompañado por un elenco de lujo, aunque su figura eclipsa todo lo demás. A días de cumplir 38 años, el campeón del mundo pisa por primera vez la capital nacional del espectáculo.
En una ciudad donde el show, el entretenimiento y la farándula marcan la agenda estival, el “Fideo” —dueño de un nivel de popularidad y respeto reservado solo para unos pocos elegidos— merece una presentación acorde a La Feliz.
Estreno absoluto en La Perla del Atlántico
Rosario Central visitará este sábado el estadio José María Minella para enfrentar a Aldosivi, en el marco de la cuarta fecha. Allí, Di María tendrá su estreno absoluto en Mar del Plata como futbolista profesional.
Los caminos del Canalla y el Tiburón nunca se cruzaron antes en Primera División ni en la B Nacional cuando el rosarino vestía la camiseta auriazul. Tampoco participó con Central en los tradicionales torneos infanto-juveniles que desde hace más de 25 años se disputan en la ciudad, cuando “Angelito” rondaba apenas los 12 años. Por eso, lo de este sábado será, literalmente, una primera vez.
Central llegará a la ciudad tras empatar sin goles ante River, con Di María como una de las grandes atracciones del campeonato.
Homenaje, expectativa y un Minella condicionado
Aunque la dirigencia de Aldosivi no lo hizo oficial, desde que se confirmó la visita de Rosario Central en pleno verano se descuenta que Di María será homenajeado. La presencia del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 no pasará inadvertida en Mar del Plata.
El enorme interés que genera su figura llevó a la dirigencia portuaria a ilusionarse con la posibilidad de contar con público visitante, algo que finalmente no ocurrió por la negativa del Aprevide. La decisión generó malestar en el club, que además sufre una importante limitación: la tribuna techada del Minella continúa clausurada desde hace más de cuatro años, reduciendo considerablemente el aforo del estadio.
Aun así, el atractivo está garantizado. No habrá marquesinas ni telones, pero Mar del Plata tendrá su gran estreno del verano. Y esta vez, el aplauso será en una cancha de fútbol.
Comentarios