
Sergio “Maravilla” Martínez, una de las máximas leyendas del boxeo argentino, volverá a subirse a un cuadrilátero el próximo 11 de abril, cuando se enfrente con Nicolás “El Picante” Ryske en el evento denominado “Noche de Leyendas”.IP
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el combate se desarrollará en el Arena Tortuguitas, un estadio con capacidad para 9.300 espectadores, y marcará el primer enfrentamiento entre ambos peleadores.
Martínez, de 50 años, construyó una carrera histórica en el boxeo profesional. Fue campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y previamente había conquistado los cinturones súper welter de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y del CMB.
Durante los primeros años de la década del 2010 llegó a ser considerado el tercer mejor boxeador libra por libra del mundo, solo por detrás del estadounidense Floyd Mayweather y del filipino Manny Pacquiao, en una etapa dorada para su trayectoria.
Del otro lado estará Ryske, de 45 años, quien forjó su nombre en disciplinas de combate distintas al boxeo tradicional. A lo largo de las últimas décadas fue uno de los principales exponentes argentinos de Muay Thai y Kickboxing, donde obtuvo cuatro títulos mundiales en distintas organizaciones: WKC, WKF, WKL y WBU.
El primer cara a cara entre ambos se realizará este viernes 6 de febrero en un evento en Palermo, donde se brindarán detalles sobre los combates, el espíritu de la “Noche de Leyendas” y el alcance internacional que tendrá la velada.
La vuelta de “Maravilla” suma expectativa a una cartelera que apunta a reunir figuras consagradas y a revivir grandes nombres de los deportes de combate, con el regreso al ring de uno de los ídolos más importantes del boxeo argentino reciente.
Comentarios