Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Tecno y Redes

Marcha atrás: Twitter le dice adiós a una función que implementó hace apenas dos semanas

Prueba, error y marcha atrás. Ese parece ser el nuevo lema de Twitter después de que la empresa revirtió, una vez más, un importante cambio que implementó en su plataforma.

En esta ocasión, se trata de una medida sobre la decisión de hacer que la pestaña “Para ti” sea la predeterminada cuando se ingresa a la aplicación. A partir de esta semana, los tuiteros podrán volver a tener el timeline “Siguiendo” al iniciar la navegación en la red social.

Por ahora, esta modificación es para la versión Web de la red social, por lo que si usás Twitter desde un smartphone o tablet, deberás esperar a una futura actualización.

La decisión de introducir la pestaña “Para ti” formó parte de los intentos de Twitter de hacer que sus usuarios exploren más lo que la app tiene para ofrecer y mantenerlos dentro de la plataforma utilizando una táctica similar a la ya probada con éxito por TikTok.

Diario HOY | Twitter podría habilitar la edición de tweets para todos los  usuarios

Sin embargo esta opción que, además de mostrar tweets de las cuentas que los usuarios siguen, intercala contenido que el algoritmo considera interesante, no fue bien recibida por la comunidad de la plataforma.

Muchos no entendían la razón por la que aparecían en el timeline personas, empresas y cuentas a las que no seguían. Y la principal queja fue que cada vez que se abría la aplicación, volvía esa cronología aunque se haya elegido ver el Twitter tradicional.

Aunque la opción “Para ti” no va a desaparecer, la empresa confirmó que la pestaña que aparecerá al inicio de la app será la elegida por el usuario. “Si cierras Twitter en las pestañas ‘Para ti’ o ‘Siguiendo’, volverás a la última línea de tiempo que tuvieras abierta”, comunicó la empresa.

Cabe destacar que para algunos usuarios veteranos, sin embargo, este cambio no es nuevo. Twitter ya había tratado de impulsar feeds basados en algoritmos. En 2016, la plataforma lanzó una opción similar a la pestaña mencionada que cosechó quejas y críticas, y pasaron casi dos años antes de que la compañía cediera y trajera de vuelta el timeline cronológico en 2018.

Comentarios

5