Después de la polémica generada alrededor de la foto de festejo de cumpleaños de la primera dama argentina durante la cuarentena estricta, cientos de personas se acercaron a diferentes puntos del país para llevar adelante la Marcha de las Piedras. La misma tuvo como objetivo recordar a los fallecidos que continúa dejando la pandemia, y que hasta el momento acumula casi 110.000 en el país.

La cita se dio en la Plaza de Mayo, en la Quinta Presidencial de Olivos y en otros puntos específicos. Con una multitudinaria autoconvocatoria, los familiares y seres queridos de las víctimas fatales a causa del coronavirus dejaron piedras con los nombres de aquellos que perdieron su vida.
La protesta fue iniciada y difundida a través de las redes sociales, donde los participantes expresaron su dolor por las pérdidas durante la pandemia. Por otro lado, la convocatoria también sirvió como cuestionamiento al Gobierno Nacional por el manejo de la situación desde marzo del año pasado hasta la fecha.
Si bien la marcha principal se realizó frente a la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, la misma se replicó en diferentes puntos del país. “Familia desmembrada, no son números ni piedras. Son seres queridos, que no pueden despedir. Mucho dolor”, señalaba un afiche sobre el piso, sostenido por varias piedras.

Comentarios