El diputado nacional Marcos Cleri participó de la reunión convocada por los concejales de Rosario para analizar los presupuestos nacional, provincial y municipal para el 2023.
Cleri destacó que es importante estas convocatorias para analizar los presupuestos y pidió que se realicen en el mes de septiembre ya que es cuando se esta discutiendo el presupuesto nacional y a partir de allí poder fortalecer las posiciones en el Congreso Nacional y también trabajar en una misma senda para conseguir mas obra pública para Rosario.
Al ser consultado por el presupuesto municipal para 2023, observó que ,a grandes rasgos, tiene mucho gasto corriente y por eso hay poco margen para la obra pública.

Asimismo, mencionó que está trabajando para que quede fijo el Fondo del Conurbano en el presupuesto nacional, destacó que cuando se creó, se utilizaron recursos obtenidos a través del Impuesto a las Ganancias que actualmente cobra al 10% de los trabajadores. De esta manera remarcó la importancia que los jueces paguen ganancias teniendo en cuota los importantes sueldos que perciben.
Cleri criticó a los legisladores de la oposición que votaron en contra del artículo que señalaba que los jueces paguen ganancias y confirmó que estaba estipulado que con lo recaudado se amplíe la cantidad de recursos disponibles para Rosario.
“El 30% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias iba para un programa de seguridad dedicado a Rosario mientras que el 70% estaba destinado para las becas Progresar”.
Para cerrar, Cleri destacó que tras la no aprobación de ese artículo, Rosario se perdió la posibilidad de tener a disposición 25 mil millones de pesos.
Comentarios