Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Política

Marcos Cleri: “Tener una conductora como Cristina es un orgullo que queremos honrar todos los días”

“Fue verdaderamente una clase magistral, Cristina sigue siendo quien hoy mejor expresa, representa y conduce el peronismo y el movimiento nacional y popular”, dijo Marcos Cleri, consultado por la prensa respecto del discurso pronunciado por la Vicepresidenta este último viernes en la ciudad de Resistencia, donde fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad Austral.

“El rumbo que volvió a marcar es el de un proyecto de desarrollo para todos y todas; y lo hizo demostrando su capacidad para expresar esa mirada estratégica con ejemplos y evaluaciones claras, convocando a debatir con el pueblo y de cara al pueblo las soluciones que hacen falta para avanzar en ese camino a la inclusión, a la justicia social, a la construcción de comunidad”, añadió el diputado nacional santafesino.

“Esta orientación tiene el valor agregado de ir más allá de lo discursivo y plasmarse en iniciativas y proyectos legislativos que proponen mejoras y soluciones concretas, realizables, surgidas de la agenda del pueblo, de sus principales necesidades. En estos últimos días se presentaron en el Congreso nacional dos proyectos de enorme importancia: el de moratoria previsional, que facilita el acceso a la jubilación para quienes, pese a haber llegado a las edades fijadas, no acceden a ese derecho porque no pudieron completar el total de aportes requeridos; y el de adelantar al 1 de julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que suma un 45 por ciento anual, cifra que en principio se iba a completar recién en enero del año que viene”, señaló luego Marcos Cleri.

“Es necesario y posible revertir con acciones concretas situaciones adversas como la de la inflación, recuperando el poder adquisitivo de los salarios, creando más y mejor empleo, generando bienestar para la gente”, dijo también el diputado del Frente de Todos, al tiempo que llamó a “entender y cumplir cabalmente lo que Cristina nos pide en cuanto a no confundir debates con peleas y establecer instancias de diálogo sincero, honesto, genuino, buscando respuestas a los problemas que nos afectan a todos pero especialmente a los que menos tienen, a los más humildes”.

“Para nosotros tener una conductora como Cristina es un orgullo que queremos honrar todos los días, trabajando en el sentido que ella nos señala, abordando cada problema teniendo en cuenta sus características particulares pero apelando siempre a seguir aprendiendo, a escuchar, a impulsar siempre una agenda en común para así lograr las respuestas que todavía hacen falta”, subrayó Marcos Cleri.

“El compromiso que reafirmamos cotidianamente es el de trabajar, gestionar, solucionar, avanzar. Conociendo el pasado y actuando en el presente, estamos forjando el futuro que soñamos y merecemos”, remarcó finalmente

Comentarios