Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Política
EN RADIO BOING

Marcos Novaro sobre la interna en el Frente de Todos: “Ni los protagonistas saben los límites”

Marcos Novaro: "El Frente de Todos fue un engendro que no iba a funcionar en ninguno de los casos" - Radio Rivadavia AM630

Luego que Alberto Fernández anunciara que será candidato en 2023, la crisis interna en el Frente de Todos se agravó aún más. En este marco, Marcos Novaro, sociólogo y analista político, conversó con Después de Todo por Radio Boing para brindar su opinión acerca de la situación del país.

“No sé si esto tiene límite o no. Ni los propios protagonistas saben hasta dónde va a llegar el conflicto porque están en terreno desconocido. Si hay una ruptura en la ambición del Gobierno, tal vez la unidad peronista se acaba”, comenzó el experto en diálogo con Sebastián Soso.

En la misma línea, aseguró que Cristina Kirchner “se mueve” por “los malos resultados” y no “por decisiones especiales”. “Ni el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo algo que ver. Martín Guzmán se ocupó de informarla y consultarle más que al propio presidente, por eso sostengo que no hay una diferencia de opiniones”, añadió.

Alberto Fernández criticó a Cristina y aclaró con quién quiere subirse al ring - El Cronista

“Ella considera que los resultados fueron malos y no quiere compartir los costos con Alberto. Si se agudiza el problema, finalmente sus votantes van a reconocer que no tuvo nada que ver con las cosas que no funcionaron”, siguió.

Asimismo, afirmó que se “está protegiendo a ella misma” y que cuida su “capital político”: “En el medio puede haber damnificados, los daños colaterales nos los vamos a tener que bancar los argentinos”.

“Creo que Alberto, hasta ahora, venía con la tesitura de que ella iba a aflojar. Me da la impresión de que ahora cambió el diagnostico y quiere sobrevivir, solo y aislado“, remarcó. Y añadió: “Sus anuncios son un poco ilusos. Él puede creer que las cosas van a mejorar, pero así no va a poder negociar nada”.

Al ser consultado por las elecciones generales, enunció: “Parecía que iba a ser un año más tranquilo que el anterior y en realidad es mucho más complicado. El sistema de las PASO tiene muchas desventajas, como que es muy rígido y se hace muy cerca de los otros comicios”.

El mensaje de Alberto Fernández a Cristina Kirchner, tras la operación de la vicepresidenta | Política | La Voz del Interior

“No hay forma de que los partidos resuelvan las internas hasta ese momento. Es un gran incordio para agrupaciones que tienen problemas y candidatos divididos, eso es lo que le pasa a Juntos por el Cambio”, continuó. Por último, se refirió a Javier Milei como aquel que “no le consulta a nadie” e “impone su agenda”.

Escuchá la nota completa acá

Comentarios