Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Rosario

María Eugenia Schmuck: “Hay que incorporar la figura del homicida vial en el código penal”

En el marco de una reunión que mantuvieron el candidato a gobernador, Maximiliano Pullaro, junto a Pablo Javkin y María Eugenia Schmuck donde analizaron propuestas de seguridad para Rosario y la región. Luego de la misma, la presidenta del Concejo dialogó con la prensa y habló sobre las picadas que se realizan en la ciudad.

“Desde el municipio estamos interesados en hacer más con el Código De Convivencia. Hoy formó parte de la charla que tuvimos con nuestro candidato a gobernador, Maxi Pullaro el tema de las picadas. De hecho le planteamos la necesidad de tener puntos fijos de la municipalidad puntos fijos de control en lugares donde sabemos que van a correr picadas“, comenzó manifestando la funcionaria.

En este sentido reconoció que saben de donde se realizan pero que también tiene que haber un monitoreo permanente para que sean lugares elegidos para tener los controles de las cámaras. “Queremos hacerla más difícil. Ahora la verdad es que hay que incorporar la figura del homicida vial en el código penal”, aclaró.

“Nuestro actual ministro de Economía del Gobierno Nacional había incorporado la figura del homicida vial en una reforma del código penal pero nunca se trató legislativamente. Hoy tenemos penas muy bajas, de 3 años, necesitamos que se incorpore esa figura porque las penas irían de8 a 25 años por lo menos”, agregó.

Por último, sostuvo: “Estamos hablando que se pierden vidas en nuestra ciudad y estamos acostumbrados a escuchar esta noticia y desde el municipio podemos mejorar la gestión de los recursos para estar en los puntos de control donde sabemos que se hacen pero necesitamos que haya sentencias firmes mas allá de la inhabilitación para manejar que es lo que podemos hacer nosotros, necesitamos que vayan presos”.

Comentarios

5