Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Información General
EN RADIO BOING

María O’ Donnell en Todo Pasa: “Si Milei penetra en el conurbano gana en primera vuelta”

La periodista María O’Donnell publicó en las últimas horas un libro llamado “Born y Quieto: la negociación secreta entre el magnate y el montonero”, que es la tercera entrega de una saga que reconstruye la historia de los montoneros, a través de dos secuestros, donde marcan un comienzo y un final. La novela se sitúa en el año 1975, un año antes del Golpe de Estado en Argentina de 1976. En ese contexto, habló del fenómeno Milei y el camino hacia las generales de octubre: “Me parece que no terminamos de entender lo que pasó con el voto a Milei. Hay todo un sector que siente una representación, no es un mensaje a los demás sino que es una apuesta por eso”.

“Son 40 años de mucha frustración con la democracia. Ha dado muy poco en materia de resultado económico y eso se paga. Tenemos un balotaje muy raro por la constitución, si Milei saca 41 y Massa 29 gana en primera vuelta”, agregó la periodista. Y vaticinó: “Hasta ahora eso no pasó porque Milei no entró en el conurbano. Si Milei logra penetrar ahí como en el resto del país gana en primera vuelta”.

La primera edición de esta saga llegó a las librerías en el año 2015 con el titulo de “El secuestro de los Born”. Este escrito habla del secuestro de Jorge y Juan Born, hijos y herederos del dueño de la empresa Bunge & Born, holding que controlaba el tráfico mundial de cereales y otras industrias. La segunda entrega tuvo lugar en el año 2020, con el nombre de “Aramburu: El crimen político que dividió al país”, donde la obra cuenta sobre el secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburú.

O’ Donnell, en los estudios de Radio Boing 97.3, hablócon Nacho Russo del libro recién estrenado, que lleva el nombre de “Born y Quieto: la negociación secreta entre el magnate y el montonero”. Esta tercera parte de la historia investiga “los archivos inéditos del secuestro más caro de la historia”, el de los hermanos Jorge y Juan Born. La firma Bunge y Born pagó sesenta millones de dólares a la guerrilla peronista de Montoneros, en 1975.

Ademas, la periodista fue consultada por donde cree ella que radica este caso en la actualidad y esto respondió: “Me auto preguntaba si el momento o no de sacar el libro. Trato de abstraerme del contexto político”. 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 

 

 

 

Comentarios

5