
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo este viernes que “hay un consenso generalizado” en la necesidad de aprobar la Ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos y no descartó “acelerar” el debate para sancionar la iniciativa en el recinto antes del 25 de enero, al afirmar que “la idea es dictaminar y aprobarla lo antes posible”.
Menem confirmó -en declaraciones a Radio Mitre- que el lunes próximo por la mañana se escuchará a “algunas empresas, organizaciones y ONG o personas que quieran aportar algo, para hacer sugerencias, como dice el presidente (Javier Milei) para ver si hay alguna posibilidad de mejorar aún más el proyecto”.
En ese sentido, el titular de la Cámara baja sostuvo que “a partir del lunes vendrán representantes de asociaciones empresarias y ONG para seguir aportando”, y afirmó que cuando esas audiencias terminen “empezaremos a trabajar en el dictamen para llevarlo al recinto lo antes posible”.
“Tenemos una urgencia muy importante, ya lo dijo el Presidente porque ‘no hay plata’. El plan ideal es (aprobar la Ley) lo antes posible. Vamos a ver si llegamos antes de cualquier fecha. Se va a trabajar, se viene trabajando intensamente en enero, es algo inédito que la cámara esté abierta y trabajando ahora”, aseveró Menem.
En esa línea, el dirigente riojano consideró que el oficialismo “tiene que acelerar” el debate, al afirmar que en las próximas horas “decidiremos el curso de acción, pero la idea es dictaminar lo antes posible y aprobar lo antes posible” el proyecto de ley “Bases”. (Télam)
Comentarios