El pre-candidato a concejal por la lista Cambiemos con Ganas dentro de Juntos por el Cambio, Martín Rosúa estuvo con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing hablando de cara a las PASO que se disputará el 12 de septiembre.
Rosúa remarcó que su principal propuesta será la posibilidad de revocar el mandato de los concejales que antes de asumir deberán estar obligados a participar de un debate y presentar una plataforma electoral. El objetivo es impulsar esta medida si no cumplen con lo anunciado en la campaña electoral.
“En los países que tienen un sistema institucional fuerte se puede revocar el mandato de los funcionarios” aseguró.
El ex edil entre 2013 y 2017 remarcó que actualmente en el Palacio Vasallo hay una competencia “inútil” por ver quien presenta más proyectos que en realidad no le sirve a la gente.
“Actualmente, en el Concejo no se genera nada importante que beneficie realmente a la gente”
Rosúa sostuvo que en los primeros 3 meses de mandato hay que derogar ordenanzas que dificultan la posibilidad a quienes intenten realizar algún tipo de emprendimiento en la ciudad.

El actual precandidato vuelve a la arena política porque “necesitaba participar de un proyecto colectivo” aunque reconoció que se vive mejor trabajando en el sector privado que en el público. Sobre la decisión de retornar destacó a su compañera Anita Martínez para conformar un lindo equipo y además consideró a estas elecciones legislativas como “bisagra para la historia argentina”.
Sobre la composición actual del Concejo, dijo que se vive un microclima donde se discuten temas que no tienen trascendencia e importancia para la gente.
Rosúa recalcó que es necesario generar empleo en la ciudad y facilitar la radicación de empresas tecnológicas. Asimismo agregó que hay que realizar una gran campaña de capacitación para preparar a los rosarinos en los empleos del futuro.
Otro tema que consideró importante es la confección del presupuesto municipal ya que se utiliza sólo el 2% para realizar obra pública mientras el resto es para gastos corrientes.
“Rosario tiene 12.000 empleados públicos y 3.000 que pertenecen a empresas del estado. Hay que congelar el ingreso de trabajadores a la municipalidad por 4 años”
Comentarios