Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Política
EN RADIO BOING

Martín Rosúa: “Se hace muy difícil vivir bien en una sociedad donde la gente vive mal”

A poco más de una semana para que se realicen las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias, Martín Rosúa, precandidato a Concejal por Cambiemos con Ganas dentro de Juntos por el Cambio dialogó en Después de Todo, por Radio Boing. El ex edil habló de la percepción que tenían previo a la campaña electoral y las ideas que tiene para la ciudad junto con Anita Martínez. 

“Más allá del análisis de las cuestiones, no existen sociedades que hayan sido exitosas en términos culturales, sociales y económicas si no son con un alto nivel de participación política y democrática”, comenzó a comentar el precandidato a concejal luego de dar una charla en el colegio San Patricio, su escuela de toda la vida.

“Cuando la sociedad está informada, cuando la sociedad vota con conciencia y cuando interpela al político, esa crisis de representación desaparece, y ahí se acerca representante y representados y el sistema institucional es mejor. Los países a los que les a bien son los países que tienen buenos sistemas institucionales”, remarcó.

“Es más, la frase sería: Se hace muy difícil vivir bien en una sociedad donde la mayoría de la gente vive mal”, firmó.

Además también habló sobre la percepción que tenía junto con Anita Martínez, actual concejala de la ciudad. “Tenemos la misma que nos encontramos en las recorridas, en las charlas, hay una sensación de desánimo muy fuerte”, sostuvo. Por otro lado, aseguró que la sociedad argentina está alcanzando límites muy importantes de tolerancia a la corrupción, al desmanejo, a la irracionalidad, a la invasión sobre las libertades individuales. “Me parece que esto que la gente está desganada, desmotivada, que no tenga ganas de emprender, de estudiar, con ganas de irse, es una energía que hay que revertir”, afirmó.

“Entiendo que la gente piense que uno se acerca a la política a buscarse una salvación económica, pero hay muchos casos que trabajamos afuera y que nos va bien. Que es lo que pasa, pero llega un momento que decís, te esta yendo bien, tenés éxito en términos profesionales que es importante porque te satisface en algunas partes del ego, que triunfaste, pero los que nos gusta la política nos sentimos que nos falta algo. Cuando leemos el diario cuando vemos la tele cuando está pasando algo y sentimos la necesidad de involucrarnos para cambiarla”, aclaró Rosúa.

El precandidato para Concejal por Cambiemos con Ganas dentro de Juntos por el Cambio cerró: “Rosario tiene un millón de habitantes y tiene 250.000 en villas de emergencias, algunas en condiciones inhumanas. hay lugares donde hay casas muy grandes de familias y adineradas y a los 200 metros un asentamiento donde no tiene para comer ni agua potable. No quiero igualar para abajo, quiero que esa gente salga de esa pobreza estructural”.

 

Comentarios