Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$207,50 / $210,50
Dolar turista:$180,77
Dolar Contado con Liqui:$206,72 / $213,43
Dolar Bolsa:$203,330 / $202,810
Rosario
EN RADIO BOING

Martorano insistió en vacunar a los menores y advirtió: “No es una gripecita”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, volvió a insistir en la vacunación pediátrica. Luego que la provincia habilitara la inoculación sin turno para los menores entre 3 y 17 años, la funcionaria advirtió que el coronavirus “no es una gripecita” y que hay niños internados. 

“La circulación viral es altísima. Ayer la positividad en el corte dió cerca del 70% y llegamos al día más alto de casos confirmados en dos años de pandemia”, comenzó Martorano en diálogo con Sebastián Soso y Micaela Ramirez. La ministra destacó que la suba en los contagios era esperada por las despedidas de año y las fiestas, sin embargo “a ello se le sumó la llegada de la Ómicron. Hoy tenemos una alta prevalencia de esta variante, que en la curva se la ve como una aguja que sube”.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria afirmó que el sistema no se encuentra saturado, a pesar de tener el triple de casos que en la segunda ola. “De todas maneras, tenemos pacientes internados, son menos, pero los hay. Por primera vez vemos chicos. Insistimos en los cuidados, no es una gripecita”, expresó. Y añadió: “Pensamos que el pico se dará a mediados de mes, y luego irá bajando”. 

 

Sin embargo, Martorano fue cautelosa y adelantó: “Pero nos pueden sorprender nuevas mutaciones. Hay que convivir con el virus en todo 2022. Ojalá vaya yendo hacia una forma endémica”.

FOTO: MAURO MONTENEGRO PARA REDBOING.COM

“No deben esperar para vacunar a los niños, porque eso nos ha llevado a tener chicos en terapia. La vacuna es segura y eficaz. Estamos poniendo Sinopharm, que es un virus inactivo”, insistió la ministra de Salud, al ser consultada por los menores que aún no han recibido sus dosis. Además, destacó que de mantenerse el ritmo de inoculación “vamos a estar listos para el inicio de clases”.

Comentarios