La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano presentó el operativo territorial en la plaza Montenegro donde se abrió un vacunotario contra el COVID y además se realizarán controles de HIV. Asimismo, confirmó una campaña de inoculación antigripal en los geriátricos de la provincia.
Martorano confirmó que este puesto móvil estará toda la semana allí y que en las próximas semanas se irán movilizando por distintos puntos de Rosario para acercar la vacunación a los vecinos. La concurrencia es libre ya que están poniendo dosis de Sinopharm y Pfizer con la intención de completar el esquema para las personas que no pudieron concurrir anteriormente debido a que cursaron la enfermedad. Vale destacar que en el mes de enero hubo un pico muy grande de casos y esto generó que quienes tenían turnos para esos días debieran suspenderlo.

La funcionaria provincial aclaró que estarán en la plaza desde las 10 hasta las 15:30 y que a partir de la próxima semana irán llegando las vacunas antigripales por lo que esperan empezar a aplicarlas en este punto y llevar el fármaco a los geriátricos.
Asimismo, recordó que comenzó la campaña de vacunación antigripal para los bebés de 6 meses a dos años y recordó que desde los 2 hasta los 64 años no está recomendada aunque puede haber algunos casos que si por prescripción médica como el caso de las embarazadas y las puérperas que no hayan pasado los 10 días de parto.
Con respecto a las medidas sanitarias, destacó que ya no rige el distanciamiento pero advirtió que rige el uso de barbijo en espacios cerrados como escuelas, lugares de trabajo y clubes. Martorano destacó que en mayo habrá una reunión del Consejo Federal de Salud donde se determinará si el uso de tapabocas deja de ser obligatorio.
Comentarios