Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,50 / $186,50
Dolar turista:$172,95
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Rosario

Más de 30 allanamientos y siete detenidos por lavado de dinero

En el marco de una megacausa que investiga lavado de dinero y activos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó más de 30 allanamientos. Como resultado del operativo, se detuvieron a siete personas y se secuestraron más de dos millones de dólares.

Como resultado de los operativos fueron detenidos Norberto Carlos Derminio, Juan Norberto Derminio, Micaela Belén Barbieri, Matías José Ángel Matarochi y Diego Antonio Ramón Noguera.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder RedBoing, dos de los aprehendidos están vinculados al “Rey de la Efedrina”. También, los efectivos sustrajeron dos millones de pesos, autos de alta gama, una moto de agua y lanchas. 

Archivo:Patru Fluence PSA.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los procedimientos se realizaron por orden del juez federal Carlos Vera Barros en distintos domicilios de Rosario (entre lo que se encuentra oficinas ubicadas en la zona de Puerto Norte), Villa Gobernador Gálvez, Álvarez, Alvear, Funes y en la provincia de Salta.

Según trascendió el objetivo apunta contra una empresa de logística que se dedicaría a la importación de indumentaria, la organización contaría con una importante flota de camiones. La investigación esta a cargo de del juez Carlos Vera Barros y la Policía Federal de Rosario realizó varias medidas investigativas que fueron valoradas por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario.

La causa está centrada en 3 personas quienes fueran aprehendidas. dos de ellos están vinculados al rubro indumentaria y el tercero a una empresa logística con sedes en la localidad de Álvarez y en Las Lajitas, provincia de Salta. Uno de los tres llamó la atención de los investigadores por el rápido crecimiento de su patrimonio.

 

Algunas de las personas sospechadas figuran en el registro de Migraciones en cruces en camionetas hacia Paraguay y Bolivia. y se intenta confirmar si blanquearon plata a través de un local de indumentaria que funcionaba como mayorista de otros que se encuentran bajo investigación.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, brindó una conferencia de prensa en conjunto con José Glinksy, jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuario. Allí, ambos destacaron: “El trasfondo del operativo con 34 allanamientos es dar con “el origen económico de las bandas ilegales y cómo se trabajaba en el lavado de activos”

“No es contrabando de ropa sino blanqueo de dinero a través de esos locales”, agregaron.

 

Comentarios