
Desde la madrugada de este miércoles la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe llevaron adelante 53 allanamientos en la ciudad de Rosario y alrededores, la mayoría de ellos en relación a los hechos de balaceras perpetrados el pasado lunes. Aunque resta conocer el saldo final del operativo, fuentes cercanas a la causa anticiparon a RedBoing que se produjeron al menos seis detenciones. Entre las personas allanadas, estuvo la pareja de Lisando “Limón” Contreras, uno de los líderes de la banda Los Manores que se encuentra detenido en Piñero desde fines del año pasado. El fiscal que solicitó el trámite es Patricio Saldutti, que investiga los ataques a Dylan Cantero y al HECA.
El nombre de Contreras había sonado fuerte como presunto instigador de la muerte de Andrés “Pillín” Bracamonte, antes de su detención en diciembre. Aunque luego en sede judicial a la hora de imputarlo, los fiscales Pairola y Schiappa Pietra no sumaron evidencia en contra de “Limón” por el crimen del histórico barra de Rosario Central, pero sí de su relación con la banda Los Menores. En este punto, vale la pena recordar que una de las personas mencionadas había sido su pareja.
Según indicó el Ministerio de Seguridad, como resultado preliminar de los procedimientos, de los cuales intervienen 542 efectivos y148 móviles policiales, hay personas detenidas a disposición de la justicia y asimismo se procedió al secuestro de armas de fuego, municiones, material estupefaciente y demás elementos de interés para la causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios