Tras una larga investigación producto de diferentes ataques contra loterías en Rosario, durante las primeras horas de este lunes se realizaron más de 40 allanamientos contra la banda delictiva Los Monos. Entre las detenidas se enceuentra Mariana Orilaga, principal testigo en el juicio contra Esteban Lindor Alvarado. Además, también se demoró a la viudad del “Rey del juego clandestino” en Rafaela.
Como parte de los operativos también se decomisaron varias celdas en el penal federal de Marcos Paz, lugar donde se encuentra alojado Ariel Máximo “Guille” Cantero. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Pablo Socca, en el marco de una causa por intervenciones telefónicas.
Si bien la investigación comenzó hace cerca de dos años, todo cobró relevancia nuevamente hace pocos meses, después de un raíd de extorsiones, balaceras y ataques contra distintas agencias de loterías. En ese sentido, estos locales serían víctima de estas amenazas desde hace tiempo por parte de los Monos, quienes buscaban dinero a cambio de protección.
Este lunes se llevaron a cabo operativos en las cárceles provinciales de Rosario, Coronda y Piñero, y además fueron allanados distintos domicilios en localidades como Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
A su vez, también se secuestraron diferentes elementos dentro de la unidad penitenciaria 3 de la ciudad de San Nicolás, donde se encuentra detenida Brenda Leguizamón, hermana de la mujer que se casó en Ibarlucea donde luego ocurrió el tiple crimen. Está acusada de ser la líder de una banda que llevaba droga desde dicha localidad bonaerense a Rosario.



Comentarios