
Un operativo judicial sacudió este viernes por la mañana a la TV Pública, en la ciudad de Buenos Aires. Por orden de la justicia, efectivos de la PSA realizaron un allanamiento en la sede del canal estatal en el marco de la causa que involucra al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El procedimiento se llevó adelante en las primeras horas del día y estuvo enfocado en la recolección de pruebas vinculadas a la investigación por el viaje a Punta del Este que el ex vocero presidencial compartió con sus hijos y con Marcelo Grandío, periodista con recorrido en canales privados que comenzó a hacer un programa en el canal estatal con la llegada de su amigo Adorni al gobierno.
Adorni y Grandío viajaron juntos desde el aeropuerto de San Fernando hacia Uruguay, en el feriado de Carnaval de este año. Un dato que no se había salido de la esfera privada del funcionario, hasta que trascendió que el Jefe de Gabinete había llevado a su esposa a un viaje a New York a la “Argentina Week”. Con ese tema instalado en la agenda pública, se filtraron las imágenes de aquel vuelo en jet privado a Punta del Este, que -según contó a la justicia el piloto- habría sido pagado por la productora de Grandío.
Según trascendió, los agentes buscaron documentación administrativa, registros internos y material audiovisual que podría resultar clave para avanzar en el expediente. Si bien hasta el momento no hubo imputaciones confirmadas en el marco de este operativo, el allanamiento marca un punto de inflexión en el caso.
Desde el entorno de Adorni no hubo declaraciones inmediatas tras el procedimiento, aunque se espera que en las próximas horas pueda haber algún pronunciamiento oficial. Esta semana, el Jefe de Gabinete discutió con los periodistas que le preguntaron por su viaje a Uruguay durante la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada.
Comentarios