Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Economía

Massa viajará a Brasil para buscar nuevos acuerdos comerciales

El Ministerio de Economía de Argentina está trabajando en nuevos acuerdos comerciales con Brasil con el objetivo de reducir la salida de dólares y fomentar el comercio bilateral. El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra en Brasil junto a su equipo para reunirse con el presidente brasileño, Lula da Silva, y su equipo económico.

Uno de los objetivos principales de la visita es poner en marcha mecanismos que reduzcan la salida de dólares desde Argentina por las importaciones que se traen desde Brasil. Massa busca avanzar en el financiamiento de importaciones a 365 días, un mecanismo que apunta a postergar el uso de divisas y así facilitar las operaciones entre empresas de ambos países.

Esta medida había sido acordada a fines de enero durante la primera visita de Lula a la Argentina, pero no se pudo poner en marcha en febrero y marzo, como estaba previsto, lo que contribuyó a complicar el panorama de las reservas. Además, se buscará poner en marcha un mecanismo para financiar esas operaciones en el mercado de capitales a través de fideicomisos u otros instrumentos financieros con pagos en reales.

Con esta iniciativa, Massa espera incrementar el comercio bilateral con Brasil y buscar un mecanismo que alivie las reservas brutas, que quedaron al borde de perforar el piso de los US$ 36.000 millones. El objetivo final es establecer un equilibrio entre las importaciones y exportaciones y mejorar la economía del país.

Comentarios

5