Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

Mataron a un hombre en zona norte: suman 103 homicidios en Rosario en lo que va del año

Este lunes por la tarde se sumó una nueva muerte en Rosario: fue en la zona norte de la ciudad, en Varela al 3400. Se trata de un hombre de 41 años que recibió disparos en el pecho en la cocina de su casa y falleció en el lugar. Según informó la Fiscalía, fueron los vecinos los que avisaron a la policía que la puerta de la casa estaba abierta. Al llegar los agentes, la víctima ya estaba sin vida.

En lo que va del año, ya suman 102 homicidios en el departamento Rosario. Y según estableció el Observatorio de Seguridad Pública, ocho de cada diez asesinatos se dieron con planificación previa. En este contexto, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin viajaron a Buenos Aires para reunirse en Casa Rosada la última semana con el presidente de la Nación y el ministro de Seguridad, A.níbal Fernández, con la intención de agilizar el envío de gendarmes a la ciudad.

Según el informe del mencionado Observatorio de la Seguridad Pública, que depende del Ministerio de Seguridad provincial, algunos barrios como Ludueña y Empalme Graneros concentran una cifra importante de los crímenes que hubo en la ciudad.

Por otro lado, en horas de la tarde se produjo otro asesinato en el barrio Matheu. El hecho ocurrió en la misma cuadra donde estaba el kiosco utilizado como bunker por los Cantero y a 400 metros del hombre que murió cuando intentaron robarle su automóvil hace solo unas semanas.

Comentarios