Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Información General
EN RADIO BOING

Matías Edery sobre la denuncia en su contra: “Lo importante de la audiencia era pegarme a mí”

Foto: Farid Dumat Kelzi

El fiscal de la Agencia de Criminalidad y Delitos complejos del Ministerio Público de la Acusación Matías Edery se defendió de las denuncias en su contra formuladas por los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno, formuladas esta semana tras una audiencia imputativa contra Mariana Ortigala. En diálogo con Gabriel Pennise en Radio Boing, el funcionario señaló que fue “un show” y que si le preguntaban por la supuesta omisión de información “se lo podía explicar en cinco minutos”.

“Hemos detenido a todos. Vivo con custodia hace seis años. Que me vengan a decir que no investigó a alguien es irrisorio”, comenzó Edery. En la misma línea, detalló que a Socca y Moreno “se les dio la oportunidad previa de que explicara todo lo que se había hecho con esta persona”. Sin embargo, “ellos decidieron montar un show”, ya que “lo importante de la audiencia era pegarme a mí”.

“Mariana Ortigala declaró en el Juicio de Alvarado, y por eso le pegaron 40 tiros. Pasó a ser una víctima. Pasaba los rumores que le llegaban y nosotros analizábamos. Cuando encontrábamos algo lo comunicábamos. Siempre que teníamos información sobre ella de algún delito lo pasábamos. Siempre cumplimos los reglamentos”, dijo. 

Matias Edery

Sobre su relación con los fiscales denunciantes, Edery afirmó que es “normal”, aunque calificó de anormal su proceder en este caso. “Cuando se nota una irregularidad se lleva a la Auditoría General”, continuó. 

“Ellos ventilaron. Dijeron en una audiencia que ella era mi informante, y al otro día balearon una estación de servicio donde dejaron una nota diciendo que me iban a matar a mí y a mi familia”, indicó. Y añadió: “Si me lo preguntaban les podía contestar en cinco minutos”.

En la jornada de ayer, el senador provincial reelecto por el departamento San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri afirmó que se someterá a la investigación en su contra, iniciada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por el juego clandestino en la región. Respecto a esa decisión, Edery señaló: “Es muy llamativo que haga esto”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Después de presentar mi denuncia ante el auditor contra Socca y Moreno, pediré que se investigue también qué pasó con Traferri”, concluyó.

Comentarios

5