El precandidato a concejal por Todos Juntos por Rosario, Matías Fernández estuvo con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing hablando sobre la campaña electoral de cara a las PASO que se disputará el 12 de septiembre.
Fernández quién está a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones delegación Rosario destacó que las fronteras están cerradas desde marzo de 2020 y solamente se puede ingresar al país por Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.
“Desde diciembre de 2020 pusimos tres tests obligatorios para entrar. Antes de viajar, en el aeropuerto y después. En el aeropuerto el examen detecta la cepa para controlar la variante Delta”.
Según Fernández, el mayor pedido es repatriar a los argentinos que están en el exterior, mayoritariamente en Miami. Con respecto a Rosario agregó que al principio hubo un incumplimiento del aislamiento por parte del 45% de las personas que llegaron y esa cifra se redujo en los últimos días
El funcionario afirmó que la declaración jurada previene a los pasajeros de las medidas que toma el gobierno nacional para que no se propague el virus. Además aclaró que se le da prioridad a los viajes por cuestiones laborales y de salud por sobre los recreativos.
“El control lo realizamos desde la Dirección Nacional de Migraciones junto al Ministerio de Seguridad y de Salud de la provincia de Santa Fe”

Con respecto a su postulación aclaró que es es precandidato a concejal apoyando a Alberto y Cristina sobre la interna del peronismo dijo que la idea original era presentar una sola lista pero no hubo un acuerdo. Fernández opinó que dentro del PJ hay espacios que son sectarios y privilegian los intereses personales por sobre la conformación de un proyecto colectivo.
“Nuestra lista está integrada por sectores sindicales y organizaciones sociales de gran trayectoria en nuestra ciudad”
Sobre la situación del peronismo en Rosario afirmó que la principal dificultad para llegar al gobierno local es la falta de unidad de todos los sectores y la carencia de propuestas serias que se ocupen de los problemas de la gente.
“Hay algunos dirigentes que están más preocupados por la discusión política y no por solucionar las dificultades que hay en nuestra ciudad”
Sin embargo recordó que en el 2019, el justicialismo estuvo a 7000 votos de ganar la ciudad con la candidatura de Roberto Sukerman y recuperó la senaduría provincial de la mano de Marcelo Lewandowski.

“Apuntamos a un proyecto metropolitano con las ciudades del Gran Rosario” dijo Fernández al referirse al trabajo coordinado que impulsa con los intendentes de la región.
Sobre el presente del kirchnerismo, aseguró que el espacio político recuperó volumen tras el regreso de muchos dirigentes que se alejaron durante el segundo mandato de Cristina. Además recordó que con Alberto Fernández, Salud recuperó el rango de Ministerio luego que durante la gestión de Mauricio Macri, la cartera se degradó a Secretaría.
“Desde la pandemia hemos realizado una inversión histórica en salud pública en medio de la pandemia”
Comentarios