El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, fue el primero en romper el silencio dentro del búnker de Unión por la Patria desde el barrio porteño de Chacarita. El vocero de Sergio Massa brindó una conferencia de prensa sin responder preguntas y pidió paciencia a la ciudadanía.
“Realizamos un agradecimiento especial a los fiscales y autoridades de mesa. También a las fuerzas de seguridad que permitieron que se desarrolle todo en normalidad”, comenzó Lammens.
En la misma línea, el ex candidato a jefe de Gobierno Porteño planteó: “Hay que esperar y ser cautos. Hay gente que todavía está votando. No es momento de buscar responsables políticos de lo que pasó”. La jueza María Servini autorizó extender la votación hasta las 19:30 en las escuelas en las que persisten las largas colas en la Capital Federal.
“Queremos transmitir que estamos en tranquilidad, esperando los resultados. Vamos a escuchar qué dice la gente y desde mañana trabajar para las generales”, expresó. Y concluyó: “Aún no tenemos resultados y estamos esperando los primeros números”.
La jornada se inició con algunos retrasos habituales en varios de los establecimientos educativos por la falta de autoridades de mesa. Las quejas y las colas empezaron a ocupar un escenario central con el correr de las horas ya que en la Ciudad Autónoma empezaron a surgir denuncias ante la Cámara Nacional Electoral sobre el mal funcionamiento de algunas de las máquinas que se debían usar para a Boleta Única Electrónica.
La Cámara Nacional Electoral confirmó, cerca de las 18:30hs, que el 66 por ciento del padrón emitió su voto pero que hay electores que aguardan su turno para sufragar.
Comentarios