
Alejandra Mattheus, al frente de la Secretaría de Turismo de Rosario, se mostró expectante respecto de lo que puede pasar este fin de semana en la ciudad, con la Feria del Libro y al mismo tiempo una nueva edición de la Noche de Colectividades. “Esto es parte de lo que venimos trabajando desde la gestión municipal. Tenemos muchas propuestas para que haya una gran programación cultural y artística. La otra semana tenemos también la Noche de Peatonales. La idea es que la ciudad esté viva, que tenga oferta todo el tiempo”, le dijo a Red Boing.
Noche de Colectividades nació como experiencia en pandemia, cuando el distanciamiento social impedía realizar la Fiesta tradicional que reúne a hijos y nietos de inmigrantes frente al Monumento a la Bandera, el evento que enorgullece a la ciudad cada mes de noviembre hace cuarenta años. Y al salir de la emergencia del COVID, los rosarinos pidieron que se repita ese fin de semana con posibilidades de elegir las comidas más tradicionales, como anticucho, sublakis, shawarmas o la pastelería típica.
“Yo siempre digo que la Noche de Colectividades es una oportunidad para conectar con los sabores de nuestras abuelas, de nuestros ancestros. Este año van a ser 35 colectividades en 22 sedes. Es decir que muchas se van a reunir en una misma sede, para que los rosarinos y visitantes puedan disfrutar de los platos típicos”, amplió Mattheus.
La funcionaria, que asumió el cargo en diciembre pasado, resaltó el buen presente que vive la ciudad en materia turística, recuperando su lugar destacado como sede de eventos. En estos días, además, se realiza el Santa Fe Business Forum en La Fluvial, con la presencia de empresarios de todo el planeta.”Quienes lleguen este fin de semana a Rosario como turistas tendrán un descuento especial en la comida que compren en Noche de Colectividades. Esta es también una oportunidad histórica para conocer algo más de cultura y de historia”, finalizó Mattheus.

Comentarios