
El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Manuel Adorni, luego de una reunión en la Quinta de Olivos junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Con la confirmación aún en proceso de transición hacia su asunción formal, el cambio generó distintas reacciones dentro del arco político. Entre ellas, la del ex presidente Mauricio Macri, quien mantuvo una conversación previa con Santilli antes del encuentro con Milei y se expresó públicamente a través de sus redes sociales.
“Hoy hablé con @diegosantilli previo a su reunión con el presidente. Me dijo que iba a ser designado como nuevo jefe de Gabinete. Celebro esa decisión”, señaló Macri en su cuenta de X, donde además destacó su expectativa de que la designación contribuya a “fortalecer el cambio” y a “recuperar un poco de la tranquilidad que necesita el país”.

En ese mensaje, el ex mandatario también sostuvo que confía en que el nuevo jefe de Gabinete ayude a que “las reformas económicas avancen lo antes posible”, en línea con el rumbo planteado por la administración libertaria.
Con esta designación, Santilli se prepara para asumir un rol central en la coordinación del Gobierno y en el impulso de la agenda legislativa, uno de los principales objetivos marcados por la Casa Rosada para la nueva etapa.
Comentarios