Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Política

Mauricio Macri cruzó a Gerardo Morales y tildó la carta del radical de “desmesurada”

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cruzó al gobernador de la provincia de Jujuy y líder del radicalismo Gerardo Morales tras la dura carta que publicó en la jornada de ayer. El hombre de la UCR le había reclamado a Macri por una serie de comentarios en los que afirmaba que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

En ese sentido, Macri publicó un video de archivo en Brasil, donde destacó que “siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices”. Y añadió: “Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia”.

La respuesta del ex presidente llegó luego que Morales lo acusara de querer separar la coalición: “Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”.

“Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, concluyó Macri.

Entre las líneas más duras del referente de la UCR, Morales expresó: “Veo que, lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas, para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrea más destrucción”.

“Mauricio, ya discutimos esto personalmente en agosto del 2014 -dijo-. Recuerdo que en ese entonces asumimos el compromiso de no profundizar las diferencias que tenemos, sino consolidar nuestras visiones compartidas para así privilegiar al pueblo argentino por encima de todo”, remarcó.

Comentarios