Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Argentina
VIDEO

Mauricio Macri habló sobre ataque a Cristina Kirchner: “Es algo de un grupo de loquitos”

El ex presidente, Mauricio Macri, dialogó con Luis Majul en una entrevista y se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Allí, sostuvo que se trató de un ataque realizado por “un grupito de loquitos” y no que fue algo ‘orquestado políticamente’. Además, manifestó que se lo toma muy en serio este tipo de amenazas.

Por su parte, aclaró: “La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”.

Macri habló además sobre un posible encuentro con la vicepresidenta: “El diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad. Pero para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”. 

En este contexto, aclaró que la falta de diálogo es algo que todos están sufriendo desde que gobierna el kirchnerismo. Mientras que lamentó que el país ‘esté sometido a casi 20 años de este tipo de dialéctica”.

“Yo he dado muestras de que lo que digo, lo ejecuto. El PRO es un grupo personas que se juntó y que, sabiendo que teníamos que hablar, dialogó para derribar barreras. Siempre me tocó gobernar en minoría a mí”, manifestó a favor del diálogo.

Continuando con el tema de las amenazas, contó que siguió recibiendo: “Yo siempre tomo en serio este tipo de cosas, pero también intento que la vida continúe. Es importante que todos tomemos en serio lo que está pasando y que realmente bajemos el nivel de agresión y de personalización”.

Por último, habló sobre las futuras elecciones en el país y no confirmó si se va a presentar como candidato. Lo que si aclaró fue que Juntos por el Cambio maduró ‘muchísimo’ y que cuenta con dirigentes valiosos que ya han tenido experiencias de gobierno y que se encuentran trabajando.

Comentarios