
El Tango D10S aterrizó en la ciudad de Rosario durante las primeras horas de la semana para continuar con lo que es su gira itinerante en la previa del Mundial de Qatar. El avión, que tiene previsto estar presente en la competencia internacional, podrá ser visitado por todos los rosarinos hasta este martes. Uno de los responsables de que pueda realizarse esta actividad es Maxi Rodríguez, que dialogó en exclusiva con RedBoing.
“El avión es una hermosa experiencia, no me podía imaginar como era. Solamente lo había visto en fotos y en algunos videos nomás. Es muy lindo estar acá arriba, poder recorrer todo esto que es en memoria de Diego. Está la posibilidad de preguntarle cosas a través de la tecnología y él te responde, es impresionante”, comenzó relatando.
Continuando por esa línea, el ex futbolista leproso agregó: “Cuando ves todo esto lo buscas por todos lados a ver donde está, más allá de que a Diego lo tenemos siempre presente. Todo esto en homenaje a Maradona es impresionante, ojalá que mucha gente más lo pueda disfrutar”.

En la presentación del Tango D10S en la ciudad, además de Maxi, estuvieron presentes personalidades del fútbol argentino como Ricardo Bochini -ex campeón del mundo junto a Maradona en México 1986-, Guillermo Pereyra -ex futbolista de River Plate, entre otros- y Alejandro Grandinetti en su rol de Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
El museo itinerante se trata de un avión privado, con una capacidad máxima de diez personas, que tiene como destino final la Copa del Mundo que se disputará desde noviembre en Qatar. Además, en las instalaciones del Aeropuerto donde se encuentre, los visitantes podrán dejar un mensaje grabado a Maradona, y mediante un dispositivo de tecnología, preguntarle cosas y hablar con Pelusa.

Los rosarinos podrán recorrer el lugar este martes desde las 10 hasta las 18 horas en el sector industrial del Aeropuerto, en la zona de los hangares.
Desde su rol de organizador, Maxi ponderó: “Quise que la gira del Tango D10S pueda llegar a Rosario, para que todos podamos disfrutar de esto, que es para los chicos pero también para los grandes. Es un orgullo que puedan estar acá, en una ciudad tan pasional y que vive tanto el fútbol como esta”.
“Si bien Diego representó a Newell’s, Maradona es del pueblo, es de todos. A pesar de todo lo seguimos teniendo presente, parece que no se fue nunca. Es un gusto, un honor poder estar acá en este evento tan lindo, ojalá que se pueda disfrutar y que todos los rosarinos también puedan hacerlo”, continuó el ex atacante de la Selección Argentina.

Saliendo del tema que lo llevó a estar presente en el lugar, la Fiera se refirió a la actualidad futbolística del club de sus amores: “Soy hincha más, aunque desde que dejé de jugar no volví a ir a la cancha. Lo voy a apoyar siempre, esté bien o mal, tenemos que esperar que podamos salir de esta racha y que cambien los resultados. Voy a volver a ir al Coloso porque mis hijas quieren que las acompañe”.

Por último, y haciendo alusión a lo que podría pasar con el combinado nacional en la Copa del Mundo de Qatar que comenzará en noviembre, Maxi expresó: “La Selección llega bien, llega confiada, pero un Mundial es algo totalmente diferente. Hay que ir partido a partido, todos tenemos la ilusión que se llegue lo más lejos posible, que salga todo bien, hay que tener confianza en los chicos”.
Comentarios