
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país “está en guerra” tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de palestinos enrolados en Hamas. De acuerdo a lo informado por Télam, el mandatario de Israel dijo que el movimiento Hamas pagará “un precio sin precedentes”. Si bien no hay cifras oficiales, varios informes hablan de 40 muertes en las últimas horas.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, sostuvo Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales, en referencia a la ofensiva de Hamas. Tras la irrupción de grupos armados, hubo represalia israelí con bombardeos. En redes sociales, se denunció que grupos de palestinos habían secuestrado civiles en Israel y los exhibían como trofeo de guerra al pasar al territorio de Gaza.
La información oficial señala que más de dos mil cohetes se habrían disparado desde Gaza esta madrugada. Así lo indicó el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, que fue mencionado por la agencia de noticias AFP.
Comentarios