
El gobernador Maximiliano Pullaro dio su discurso en el Monumento a la Bandera en el marco del Día de la Bandera, en este sentido, comentó: “Rosario se convertirá en la capital del interior de la República Argentina y aseguró que había sido abandonada pero que se está poniendo de pie.
“Santa Fe es tierra de caudillos y federales. Cada vez que desde Buenos Aires quisieron callar estuvo López levantando la voz. Estamos aquí, en Rosario, esta ciudad que fue abandonada por el gobierno nacional anterior pero que se está poniendo de pie, recuperando el orgullo, la autoestima, siente que está venciendo a los violentos que la quisieron poner de rodillas”, comenzó diciendo.
“Estamos en la primera etapa, de la pacificación. Nuestras fuerzas de seguridad, la policía, el servicio penitenciario, el MPA y nuestra Legislatura nos dieron las herramientas, y trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales y la Justicia nacional, hoy los violentos que se creyeron dueños de la vida, sienten y saben que no tienen más poder que el Estado”, agregó el gobernador.
En este sentido, manifestó: “Cuando tengamos terminada la infraestructura carcelaria, policial, y tecnología aplicada, esta ciudad recuperará los niveles de paz y seguridad que siempre quisimos. Hoy podemos mostrar que esta ciudad tiene menos delito que muchos ciudades del país de características similares”.
“Luego, vendrá la segunda etapa, la de la reconstrucción, de las grandes obras, de la Rosario cultural, turística, del deporte. Será la etapa en que Rosario se convertirá en la capital del interior de la República Argentina. La que haga que su puerto y aeropuerto se vuelvan a despertar, dormidos con un propósito. Rosario será el eje de las regiones centro y litoral, Rosario se abrirá al país y mundo. Muchos dirán que no se puede y es imposible, pero serán los mismos que hace unos años dijeron que el narcotráfico había vencido, tan solo pro no tener el coraje de no enfrentar a las mafias como se debía”.
“Rosario, no dejemos que desde Buenos Aires nos roben el protagonismo de la historia. Somos los que hicimos grande al país. Tenemos una certeza: la bandera no se baja, se defiende. La Patria no se entrega, se construye. Somos esta ciudad que volvió a ponerse de pie y que exige protagonismo en nuestro país”, cerró.
Comentarios